EL CIS NO PREGUNTA POR IGLESIAS NI RIVERA

EL CIS NO PREGUNTA POR IGLESIAS NI RIVERA

Sánchez saca 1,2 puntos a Rajoy y sigue siendo el líder nacional mejor valorado

La tabla de valoración de líderes sigue encabezada con 4,72 puntos por la nueva presidenta de Navarra, Uxue Barkos, en su última aparición en una encuesta del CIS dado que ha abandonado el Congreso. Entre los dirigentes de ámbito estatal, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, repite en primer lugar con una nota de 3,84 puntos, sacando más de un punto a Mariano Rajoy.

Pedro Sanchez
Pedro Sanchez | antena3.com

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desciende hasta el tercer puesto como líder más valorado, con una nota de 3,84, al ser desbancado en el segundo por el diputado de Compromís Joan Baldovì, aunque sigue sacando una ventaja de más de un punto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2,61).

De acuerdo con el barómetro del CIS, el primero tras las municipales y autonómicas del 24 de mayo, realizado entre el 1 y el 9 de julio, la exportavoz de Geroa Bai y ahora presidenta de Navarra, Uxue Barkos, sigue siendo la política más valorada, con una puntuación de 4,72.

También ha habido variaciones con la valoración de los miembros del Gobierno con respecto al CIS anterior, de abril, ya que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, desciende del primero al segundo puesto al obtener un 3,17, mientras que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo cambia la segunda por la primera posición, con un 3,23.

No se ha preguntado a los encuestados por su valoración sobre los candidatos a La Moncloa Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.