SEGÚN FUENTES DE LA CASA DEL REY

SEGÚN FUENTES DE LA CASA DEL REY

Sánchez, al Rey: "Gracias señor, gracias Majestad, agradezco y acepto"

Fuentes de la Casa del Rey han anunciado que el Rey Felipe VI ha trasladado a Pedro Sánchez su decisión a través de teléfono y éste le ha contestado "gracias señor, gracias Majestad, agradezco y acepto".

Pedro Sánchez tras su reunión con el Rey
Pedro Sánchez tras su reunión con el Rey | Antena3.com

"Gracias Señor, gracias Majestad, agradezco y acepto", ha dicho el líder socialista, Pedro Sánchez, a Felipe VI cuando el Rey le ha comunicado esta tarde que le iba a proponer como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Según han revelado fuentes de la Casa del Rey, el Monarca ha llamado por teléfono a Sánchez para explicarle que, tras finalizar con Mariano Rajoy su segunda ronda de consultas con las fuerzas políticas, había decidido proponerle para someterse a la investidura.

En esa conversación, el secretario general del PSOE ha mostrado al jefe del Estado su agradecimiento por la propuesta, que ha sido después anunciada oficialmente por el presidente del Congreso, Patxi López, en la Cámara baja.

López ha leído en una comparecencia en el Congreso el texto del documento mediante el cual el Rey le informa del nombre del candidato que se someterá a la investidura, conforme a lo establecido en el artículo 99 de la Constitución.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.