Pedro Sánchez

Publicidad

ASÍ LO HA COMUNICADO ANTONIO HERNANDO

Sánchez se reunirá con ERC y DyL el próximo martes dentro de su ronda de contactos

El portavoz del PSOE en el Congreso ha explicado que estaba previsto que los encuentros con los partidos catalanes tuvieran lugar a finales de esta semana, concretamente el viernes, si bien ha recalcado que ese día es festivo en Cataluña y los interlocutores de esos partidos tenían "compromisos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a reunirse con los representantes de Democracia y Libertad y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) el próximo martes en el Congreso dentro de la ronda de contactos que ha iniciado de cara a su investidura, aunque, en este caso, lo hará para dejar clara su oposición al proceso independentista.

Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en rueda de prensa tras el encuentro que han mantenido con el PNV para debatir sobre el documento de gobierno presentado por los socialistas.

Hernando ha explicado que estaba previsto que los encuentros con los partidos catalanes tuvieran lugar a finales de esta semana, concretamente el viernes, si bien ha recalcado que ese día es festivo en Cataluña y los interlocutores de esos partidos tenían "compromisos".

El líder socialista viene defendiendo que la intención de su reunión con los independentistas catalanes no es otra que decirles que 'no' a su proceso independentista y dejarles claro que no va a "buscar su apoyo".

Y así lo ha reiterado su portavoz en la Cámara Baja, quien ha señalado que el próximo martes trasladará a Democracia y Libertad y a ERC que el PSOE "no está de acuerdo" con el proceso que han iniciado en Cataluña y para subrayarles la importancia del "respeto" el marco constitucional.

Publicidad