Pedro Sánchez habla en Ferraz

Publicidad

TRAS UNA REUNIÓN CON UGT

Sánchez reta a los críticos del PSOE por el 'no' a Juncker a que den su posición a las bases

Pedro Sánchez ha pedido a los socialistas que no se sintieron "cómodos" con su decisión de votar en contra de Juncker, que expliquen su "malestar" a los militantes de base. Tras una reunión con Cándido Méndez, Sánchez ha explicado que su partido votó contra el candidato conservador porque defendió la austeridad "durante los años duros de la crisis" y "no representa un cambio" en la política de la UE.

El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender su petición de votar en contra al candidato conservador de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y ha retado a los eurodiputados socialistas que hubieran preferido votar a favor a que se lo expliquen en una agrupación a los militantes de base.

"Si hay algún compañero o compañera que no se haya sentido cómodo con esta decisión, lo único que le puedo decir es que se venga conmigo a una agrupación y se lo explique a los militantes de base", ha señalado Sánchez, en declaraciones a los periodistas en la sede de UGT, tras reunirse con su secretario general, Cándido Méndez.

El futuro líder de los socialistas se ha mostrado "convencido" de que los militantes de base del PSOE y "la mayor parte de los votantes" de su partido y de otras formaciones políticas, "no sólo de izquierdas", están "en desacuerdo" con la respuesta que se ha venido dando en los últimos años desde Bruselas a la crisis económica y, por tanto, con apoyar a un candidato que fue parte del Eurogrupo "durante los años duros de la crisis económica", defendiendo "la austeridad".

Por eso, ha vuelto a defender el voto en contra en el que, ha recalcado, los socialistas españoles no se han "quedado solos", porque los franceses y los laboristas "tampoco votaron". "Es mi posición y es una posición coherente con lo que he venido defendiendo", ha recalcado.

Publicidad