Publicidad

EMPEZÓ SOBRE LAS 17:10 HORAS Y TERMINÓ A LAS 17:40

Menos de media hora de reunión entre Rajoy y Sánchez, que no se estrecharon la mano

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy han mantenido el gesto serio y prácticamente ni se han cruzado la mirada. Tampoco se han estrechado las manos, al menos no en público. Para el encuentro se eligió una sala neutral, concretamente en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso. El líder del PP ya se reunió este jueves con Albert Rivera.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, iniciaron su reunión sin que públicamente hayan estrechado sus manos, con gesto serio y prácticamente sin cruzarse la mirada. La reunión ha comenzado a las 17:10 horas y ha terminado incluso antes de llegar a las 17:40 horas. Ha tenido lugar en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso, una zona "neutral" ante las discrepancias del PP y el PSOE sobre el lugar en el que debía desarrollarse la cita.

Rajoy y Sánchez han accedido juntos a la sala y han posado para los informadores gráficos sin saludarse antes de sentarse en dos sillones de color blanco y flanqueados por las banderas de España y de la UE. El desacuerdo entre ambos afectó incluso al lugar en el que comparecieron al término del encuentro, ya que mientras Rajoy (que fue el primero de los dos que ofreció sus explicaciones a los periodistas) lo hizo en la sala Escritorio del Congreso, Sánchez optó por la sala de prensa.

La "anécdota", como lo ha definido Sánchez, se produjo al comienzo con ese amago de saludo que realizó el líder del PSOE y que no fue correspondido por el del PP. Tras entrar los dos en la sala donde iba a producirse la reunión, Rajoy pocedía inmediatamente a sentarse en el sillón reservado para él mientras Sánchez permaneció de pie. El presidente se percató de que su interlocutor seguía sin sentarse y entonces se incorporó. En ese momento el líder socialista extendió su mano y Rajoy, que se abrochaba su chaqueta, no le correspondió.

Sánchez quiso restarle importancia a este episodio ante los medios de comunicación. "Esa foto ha captado que el señor Rajoy probablemente no veía que le estaba dando la mano. Seguramente estaba mirando a alguna cámara y no se ha dado cuenta", ha dicho el líder socialista, que ha añadido: "Es una anécdota que no refleja la realidad" . También ha revelado: "Nos hemos dado un apretón de manos en privado".

Publicidad