Publicidad

SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Sánchez: "Si Rajoy quiere defender España que empiece por el Estado de bienestar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de fracturar "socialmente" España y le ha pedido que "si quiere defender la unidad de España que empiece por defender el Estado de bienestar".

Acompañado por el líder del PSM, Tomás Gómez, Pedro Sánchez se ha expresado así en una asamblea abierta con representantes de la Asociación de Vecinos de Los Pinos de San Agustín, en el madrileño barrio de Vallecas, con los que se ha reunido para conocer los problemas que sufren por el retraso en las ayudas a la rehabilitación de sus viviendas. Sánchez se ha referido a las declaraciones hechas ayer por Rajoy en Barcelona, donde aseguró que el Gobierno trabaja para "buscar soluciones y no crear problemas" porque "no busca la tensión, ni la fractura, ni la división"

Tras asegurar que ayer Rajoy defendió el país dándose "golpes de pecho", Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno de fracturar "socialmente a España". "Artur Mas fractura políticamente España, pero Rajoy la fractura socialmente con sus políticas", ha criticado el líder socialista. Según Sánchez, "la mejor manera de defender España y su unidad es defender el Estado de bienestar: la sanidad, la educación, las pensiones o la dependencia". Respecto al pacto contra la corrupción propuesto por el Ejecutivo, ha considerado que "la única manera de regenerar democráticamente España es jubilar democráticamente al señor Rajoy y que el PP pase a la oposición".

A su juicio, "hay gente que está justamente cabreada con este Gobierno" y los socialistas tienen una "muy dura" por delante para cambiar esa situación, organizarse y movilizarse, según Sánchez, para salir a ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo y luego las generales de noviembre de 2015. En este contexto, ha dejado claro que su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid sigue siendo Tomás Gómez, después de la polémica por la implicación del anterior alcalde de Parla, que le sustituyó a él en el cargo, en la Operación Púnica.

Publicidad