Pedro Sánchez

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN CON LO QUE QUEDA DE EJECUTIVA FEDERAL

Sánchez propone un congreso federal extraordinario el 12 y el 13 de noviembre, precedido de primarias el 23 de octubre

La Comisión Ejecutiva Federal leal a Pedro Sánchez, que se ha reunido hoy en la sede de Ferraz, ha convocado un Comité Federal extraordinario este sábado para que se debata y vote esta propuesta.

La dirección del PSOE que lidera Pedro Sánchez ha convocado formalmente un Comité Federal para el próximo sábado con el objetivo de poner fecha al congreso extraordinario que resuelva la crisis interna, donde propondrá mantener las primarias el 23 de octubre.

La Ejecutiva ha propuesto celebrar un Congreso Federal extraordinario el 12 y 13 de noviembre, precedido de primarias el 23 de octubre, para elegir un nuevo secretario general y otra dirección, informa Ferraz en un comunicado.

Así lo hace en un comunicado en el que insiste en que la Ejecutiva Federal no puede ser disuelta, tras la dimisión de 17 de sus miembros, y niega así la posibilidad de que se cree una gestora.

De esta manera, los 16 de los 18 miembros que permanecen en la dirección y que han acudido este jueves a la reunión convocada en Ferraz han mantenido la hoja de ruta que ya anunció este miércoles el secretario de Organización, César Luena.

En el comunicado, la dirección insiste en que está cumpliendo "estrictamente los estatutos y normas del partido" y hace "un llamamiento inequívoco a la serenidad y la calma de todo el partido en estos momentos inéditos en la vida interna del PSOE", agradeciendo el "comportamiento ejemplar de sus militantes".

Publicidad