COMPROMISOS DEL PSOE PARA "UN GOBIERNO DEL CAMBIO"

COMPROMISOS DEL PSOE PARA "UN GOBIERNO DEL CAMBIO"

Sánchez promete una reforma fiscal, un "recargo" para las pensiones y el ingreso mínimo vital

El PSOE se compromete a reducir el desempleo actual a la mitad en la Legislatura y a poner en marcha en 4 meses un plan de choque para desempleo de larga duración.

El PSOE ha puesto fecha a buena parte de las medidas más importantes que incluye en su programa electoral con el que se presenta a las elecciones del 26 de junio, como la decisión de aprobar una reforma fiscal en 6 meses, crear un ingreso mínimo vital en 4 meses, crear en un año un "recargo de solidaridad" para pagar pensiones o subir de manera "inmediata" el SMI en un 4 por ciento. Así está recogido en el documento de 18 folios que contiene los "Compromisos del PSOE para un SI al gobierno del cambio", que hoy presenta en Madrid el se secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el citado documento, Pedro Sánchez se compromete a reconocer una prestación mínima a los 720.000 hogares que en España carecen de todo tipo de ingresos. Lo hará a través de la creación, en el plazo máximo de cuatro meses, de un Ingreso Mínimo Vital como prestación no contributiva de la Seguridad Social.

En cuanto a la reforma fiscal, adelanta que estará basada en los principios de "justicia y equidad, proporcionalidad, contribución adecuada de las rentas del trabajo y la riqueza y que proporcione recursos para el funcionamiento de las Administraciones y la dotación de prestaciones suficientes por los grandes servicios públicos".

INCREMENTAR EL IRPF PARA RENTAS DEL CAPITAL

El objetivo es promover la transición hacia un nuevo modelo económico manteniendo la tarifa del IRPF para las rentas medidas y bajas e incrementar la de las rentas del capital. La reforma fiscal de los socialistas también incluye una tributación mínima en el Impuesto de Sociedades, un mínimo común en los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio, una reducción del IVA cultural y que alcance, al menos, el peso promedio que tiene la fiscalidad ambiental en los países de la OCDE.

"Una reforma fiscal que sancione ejemplar y eficazmente el fraude fiscal, excluya definitivamente las amnistías fiscales y persiga los paraísos fiscales. Se aprobará en el plazo máximo de seis meses", se compromete el documento.

Entre sus objetivos concretos, el PSOE también adelanta su voluntad de aprobar una "subida inmediata" del salario mínimo en un 4 por ciento para alcanzar el 60 por ciento del salario medio neto en dos legislaturas, "en línea con las recomendaciones de la Carta Social Europea".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.