Publicidad

TRAS SU REUNIÓN CON ALBERT RIVERA

Sánchez: "Le pido a todas las fuerzas del cambio que hagamos el cambio realidad"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha pedido tras su reunión con Albert Rivera que "todas las fuerzas del cambio hagan el cambio realidad". Del mismo modo, ha señalado que durante su encuentro con el líder de Ciudadanos no han hablado de "sillones", sino de lo que les une porque "todas las fuerzas políticas" están llamadas "al diálogo y a dejar atrás los vetos".

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visto "buena predisposición" en el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y "espacios comunes" en los que ambos partidos se pueden entender, según ha explicado tras la reunión que han mantenido.

Sánchez, que ha comparecido en el Congreso tras el encuentro, ha subrayado que ambos han hablado de lo que les "une" y "no de sillones". También han coincidido en que todas la fuerzas políticas están llamadas en este momento al "diálogo" y a "dejar atrás vetos ideológicos y de siglas".

Dialogar sobre Cataluña
Sánchez también ha emplazado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que le consulte los pasos que el Ejecutivo vaya a dar para frenar la deriva independentista en Cataluña, ya que él es el candidato a la investidura designado por el Rey.

"Hay que dejar atrás los vetos ideológicos"

Sánchez ha realizado esta petición después de que Rajoy haya anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la presentación de un conflicto de competencias en el Tribunal Constitucional (TC) por la creación de la Conselleria de Relaciones Exteriores de Cataluña y que los servicios jurídicos estudian las actuaciones de ayer en el Parlament.

También ha mostrado Sánchez su "honda preocupación" y su rechazo por esos pasos que está dando el independentismo, ya que Junts pel Sí y la CUP registraron ayer las peticiones dirigidas a la Mesa del Parlament para la constitución de las tres ponencias conjuntas para la elaboración de una proposición de ley integral de protección social catalana, una proposición de ley de régimen jurídico catalán y una proposición de ley de la administración tributaria catalana.

El CIS está "caducado"
Pedro Sánchez, ha evitado este jueves comentar los datos que refleja la última encuesta del CIS porque considera que el sondeo "está caduco" y "han pasado muchísimas cosas" desde que se recogieron las preferencias de los ciudadanos, durante el mes de enero.

Así ha reaccionado el líder socialista al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que refleja que el PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%, lo que haría que Podemos y sus confluencias quedaran por delante de los socialistas con un respaldo del 21,9%.

Publicidad