Publicidad

DESAFÍO SOBERANISTA

Sánchez advierte a Podemos de que su posición puede ser la coartada del independentismo para declarar unilateralmente la independencia

El líder del PSOE cree que "España no se construye desde el enfrentamiento y el extremismo", sino que se construye "desde el diálogo" y considera importante que en ese diálogo estén todos "incluidos los extremos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a Podemos y En Común Podem que reflexionen sobre su apoyo al referéndum del 1-O y les ha dicho que tengan "mucho cuidado" porque su posición puede convertirse en coartada al independentismo para declarar unilateralmente la independencia.

Sánchez ha hecho esta advertencia durante su intervención ante los diputados y senadores del grupo socialista reunidos en la Cámara Alta antes de la sesión plenaria de control al Gobierno en la que los ministros contestarán a preguntas de la oposición.

"Que tengan cuidado, mucho cuidado (...) no vaya a ser que la posición que están manteniendo sobre el 1 de octubre sirva de coartada perfecta para el independentismo", ha recalcado el líder socialista, que ha vuelto a llamar al diálogo entre todos para resolver la crisis catalana.

Según ha subrayado, "España no se construye desde el enfrentamiento y el extremismo; se construye desde el diálogo y es importante en el diálogo estemos todos, incluidos también los extremos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado "prudencia" al Fiscal General del Estado ante la situación que se está viviendo en Cataluña porque es buena para todos" incluido José Manuel Maza y el Gobierno.

En su intervención ante los diputados y senadores socialistas reunidos en el Senado, Sánchez se ha preguntado también "de qué sirve un Gobierno que delega sus funciones en los tribunales", que a su juicio lo que está ocurriendo ante la organización del referéndum de independencia del uno de octubre.

"Los jueces cumplen con su deber, pero esta crisis solamente tendrá solución si los políticos cumplen también con su trabajo y deber, dialogar, negociar, encontrar pacto en el conjunto de la sociedad catalana", ha añadido.

El dirigente socialista ha agregado que ante este panorama, el PSOE no va aceptar una política de bloques y no se situará ni el llamado lado constitucionalista, por el que aboga Ciudadanos (alianza PP-PSOE-Cs), ni el que impulsa Podemos para aislar al PP.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.