Publicidad

Considera la postura del Gobierno “cicatera e insolidaria”

Sánchez pide dotación presupuestaria extra para atender a los refugiados

Desde el PSOE critican la postura del Gobierno ante la crisis migratoria por considerarla "cicatera e insolidaria". Pedro Sánchez pide a Mariano Rajoy que destine más dinero a los refugiados y que se llegue a un Pacto de Estado.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al Gobierno una dotación presupuestaria extraordinaria para atender a los refugiados que acoja España.

Sánchez ha reclamado además al Gobierno que desarrolle el reglamento de asilo y ha mostrado el apoyo del PSOE, desde las comunidades y ayuntamientos donde gobierna, para dar respuesta a la acogida de los refugiados que decida asignar a España la Comisión Europea.

Ha recordado que desde el pasado mayo lleva reprochándole a Mariano Rajoy la "cicatería e insolidaridad" para resolver la crisis migratoria y ha acusado al Gobierno de haber mentido en un tema fundamental como es la solidaridad. Sobre la situación en Siria, el dirigente del PSOE ha dicho que el futuro de este país no puede pasar por su presidente, Bachar Al Assad, y ha considerado que la solución al conflicto está en Naciones Unidas y, antes que militar, debe ser acordada.

Por su parte, la diputada del PSOE, Esperanza Estévez, también se ha pronunciado sobre los refugiados y ha dicho que el PP ha perdido una gran oportunidad de evitar la enmienda para aumentar la cifra de acogida a refugiados.

Ha lamentado que el Gobierno plantea una partida de 40 millones, que permite la atención durante 6 meses a 4.000 personas, y el PP rechaza la enmienda de 100 millones presentada por el PSOE y la mano tendida para trabajar. En este sentido ha dicho que los populares dan un paso adelante y dos para atrás, no solo en la ayuda humanitaria.

Publicidad