Publicidad

ante más de 300 militantes y simpatizantes socialistas

Sánchez pide a los hombres "una rebelión cívica" contra la violencia de género

Pedro Sánchez ha hecho esta petición para "ganar la batalla contra el machismo que mata, que calla, que ampara, que justifica y que banaliza".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a todos los hombres "una auténtica rebelión cívica" contra "la dictadura de la discriminación y la violencia contra las mujeres", y para "ganar la batalla contra el machismo que mata, que calla, que ampara, que justifica y que banaliza".

"Los hombres tenemos que ser los mayores activistas en la lucha contra la violencia de género, es lo que necesita el país", ha asegurado líder socialista en un acto celebrado en el municipio madrileño de Alcorcón para conmemorar el Día internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo sábado.

Sánchez, que ha estado acompañado por la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha dicho "asumir en primera persona este reto intergeneracional", ya que se siente "preocupado ante el dato de que el 20% de los jóvenes considere normal las actitudes machistas". "Cuando una mujer es maltratada, es asesinada, toda la sociedad debe preguntarse colectivamente si pudo hacer algo más para evitarlo", ha planteado el secretario general del PSOE, quien también ha reivindicado el "buen trabajo realizado (por su partido) para alcanzar el pacto de Estado contra la violencia de género".

En su intervención ante más de 300 militantes y simpatizantes socialistas, Sánchez ha explicado que "este gran acuerdo político exigía superar los intereses partidistas", asumiéndolo como "una absoluta prioridad" y a pesar de encontrarse con un gobierno y un presidente "vacío de iniciativa política", en alusión a Mariano Rajoy. "No sabemos ponernos de perfil ante los desafíos de altura, ni buscar excusas a la hora de arrimar el hombro, ni escudarnos en la letra pequeña", ha reiterado el líder socialista, que considera a su partido "una izquierda responsable que se sabe alternativa de gobierno".

En la misma línea, la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha subrayado que el PSOE "ha vuelto a dar un paso más por la igualdad entre los hombres y mujeres", y que no han tardado "un solo minuto en saber cuál es su sitio", yendo "dos veces en pocos meses a socorrer al gobierno". "Los socialistas somos gente responsable, seria solvente y cuando se trata de la igualdad o cuando nuestra unidad territorial está en jaque allí estamos", ha afirmado Calvo, quien ha criticado que "otros, que se dicen de izquierda, no lo han tenido claro", en referencia a Unidos Podemos.

La exministra socialista ha matizado que este pacto para parar la violencia "no es un cheque en blanco", ya que desde la comisión de seguimiento del pacto van a ser "muy exigentes" en un asunto en el que, como ha dicho Sánchez, "los varones tienen que asumir la parte que les corresponde". "En este partido aspiramos a que algún día esta triste campaña la hagáis vosotros, los hombres decentes, demócratas, los hombres que sabéis que la democracia entra en el espacio privado cuando mantiene una relación igualitaria, respetuosa y decente con una mujer", ha añadido Calvo, quien ha reclamado "ese giro para que ellas sean libres".

Publicidad