Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE

Publicidad

ELECCIONES PSOE

Sánchez pedirá una reunión a Rajoy y al Rey Felipe VI

Pedro Sánchez, uno de los candidatos a las primarias del PSOE ha sido elegido como nuevo Secretario General del partido. Rajoy y el Rey Felipre VI le desearon suerte en su nueva carrera.

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha desvelado que anoche habló con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que ambos le "desearon suerte".

En una entrevista en la Cadena Ser Sánchez ha puntualizado que no aprovechó para pedirle una reunión a Rajoy, pero que lo hará en cuanto sea elegido formalmente, en el Congreso Federal del PSOE de los días 26 y 27.

El nuevo líder socialista le pedirá al presidente del Gobierno que "cuente con el PSOE" para resolver la situación de Cataluña.

A su juicio, el aún secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, será recordado por impulsar una reforma federal de la Constitución en la llamada 'Declaración de Granada', así que cree que tanto Rajoy como el presidente catalán, Artur Mas, deben dar al PSOE y al PSC "la voz que merecen".

 

Publicidad