El líder del PSOE, Pedro Sánchez

Publicidad

EN LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

Sánchez ofrece "diálogo" a Puigdemont y dice que le gustaría que Rajoy hiciera lo mismo

El secretario general del PSOE ha dicho que "es momento de dialogar y hablar con todas las fuerzas políticas y me gustaría que Rajoy también dialogara con Puigdemont y abriera un espacio para el diálogo, la negociación y eventuales acuerdos". Sánchez se ha mostrado convencido de que un nuevo Gobierno de España "progresista" y "reformista" será el que supere la "crisis de convivencia" de Cataluña.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido "diálogo", "diálogo" y "diálogo" al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha pedido formalmente al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "haga lo mismo" y que "normalice las relaciones" con él.

"Es momento de dialogar y hablar con todas la fuerzas políticas y me gustaría que Rajoy también dialogara con Puigdemont y abriera un espacio para el diálogo, la negociación y eventuales acuerdos", ha reclamado el líder socialista.

Sánchez, que ha reunido esta mañana a la ejecutiva federal de su partido para analizar la situación política tras la investidura de Carles Puigdemont, se ha mostrado convencido de que un nuevo Gobierno de España "progresista" y "reformista", basado en "ofertas a partidos clásicos y nuevos", será el que supere la "crisis de convivencia" de Cataluña.

Tras subrayar su disposición al "diálogo y a las reformas hasta la extenuación", Sánchez ha recalcado asimismo su compromiso por evitar la quiebra del orden constitucional y ha advertido a Puigdemont que la "mayoría de los catalanes no quiere la independencia" y que, por tanto, sería un "error" imponerla.

Publicidad