DESDE SU PARTIDO LES DEFIENDEN

DESDE SU PARTIDO LES DEFIENDEN

Sánchez Mato y Mayer no dimitirán tras ser imputados porque su actuación no incumple el código ético de Ahora Madrid

Los ediles defienden que su fin era denunciar la corrupción y que la querella presentada por el PP se debe a que encargaron informes para denunciar el convenio del Open de Tenis, suscrito por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no dimitirán pese a estar investigados por encargar dos informes externos sobre el Open de Tenis, ya que entienden que su actuación no incumple el código ético de Ahora Madrid y tiene como fin denunciar la corrupción.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha dado cuenta de esta decisión en una comparecencia ante la prensa junto a los delegados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y otros seis ediles de Ahora Madrid que han arropado en el Palacio de Cibeles a sus compañeros, además de la alcaldesa en funciones, Marta Higueras. "El código ético es exactamente lo contrario de lo que nos trae aquí, que es precisamente la denuncia", ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, que ha asegurado que si los dos ediles están en esa situación es precisamente porque denunciaron posibles irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción.

Desde Montreal, la alcaldesa, Manuela Carmena, ha transmitido su apoyo a los dos concejales, que junto a la exdirectiva de Madrid Destino Ana Varela -también investigada- informaron a la Fiscalía de las presuntas irregularidades en el convenio del Open de Tenis suscrito por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Sánchez Mato, Mayer y Varela han sido citados a declarar como investigados en un juzgado de Madrid tras la querella presentada por el PP por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, por encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis.

Irene Montero defiende que se les ha imputado por "investigar la corrupción" del Partido Popular

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha salido este martes en defensa de los ediles de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, al entender que su imputación es consecuencia de haber sido denunciados por el Partido Popular por "investigar su corrupción".

"Defendemos a todas las personas que están luchando y combatiendo la corrupción del PP", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada por la decisión del juzgado de instrucción número 21 de Madrid de citar a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda y a la de Igualdad, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Montero no ha querido pronunciarse sobre si Sánchez Mato y Mayer deben dejar su acta de concejales en cumplimiento del código ético de la candidatura de unidad popular de Ahora Madrid con la que concurrieron en las municipales de 2015, en la que se integra Podemos, entre otros actores.

A este respecto, la dirigente del partido morado se ha remitido a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que están estudiando esta cuestión. "Es evidente que ambos han sido denunciados por el PP por investigar la corrupción. Vamos a ver qué dicen los servicios jurídicos. Defendemos a todas las personas que están luchando y combatiendo la corrupción del PP", ha explicado.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.