Pedro Sánchez en la Fiesta de la Rosa

Publicidad

EN LA FIESTA DE LA ROSA

Sánchez mantiene su "no es no" a Rajoy y vuelve a pedir a Podemos y C's un "gobierno de cambio"

El líder del PSOE ha reiterado en la Fiesta de la Rosa, en Barcelona, que seguirá con su "no" a la investidura de Mariano Rajoy "hasta el final" y ha insistido en que Ciudadanos y Podemos "levanten sus vetos mutuos" para formar un gobierno alternativo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este sábado que mantendrá su "no" a la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, "hasta el final". Ha avisado de que nunca facilitará un Ejecutivo liderado por el PP pese a las presiones de muchos barones socialistas: "No es no".

Por otro lado, ha llamado a Podemos y C's a configurar urgentemente un gobierno alternativo que garantice el "cambio" en España. "Todos tenemos que ser generosos, y digo a las fuerzas del cambio que el PSOE está dispuesto a ser generoso para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy", ha recalcado el líder socialista, que ha solicitado asimismo a estas fuerzas que para ello "levanten los vetos".

Sánchez ha intervenido hoy en el marco de la Fiesta de la Rosa del PSC, que ha reunido a unas 15.000 personas en Gavà, en Barcelona, según los organizadores. Para que el PSOE pueda liderar un Gobierno alternativo es necesario que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de C's, Albert Rivera, "levanten sus vetos mutuos" y se sienten a dialogar, ha admitido Sánchez, que les ha recordado a ambos que dijeron que llegaban a la política para cambiarla y regenerarla.

Publicidad