Publicidad

EL PSOE DESCARTA UNA ALTERNATIVA

Sánchez insistirá ante el Rey en que Rajoy “tiene la responsabilidad”

Felipe VI ha recibido esta mañana al secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, en la última jornada de consultas del Rey para intentar designar un candidato a la investidura para formar gobierno. Sánchez es el penúltimo líder en ser recibido en Zarzuela, horas antes de que lo haga Mariano Rajoy.

Se prevé que el líder socialista exponga al Rey lo mismo que poco antes había manifestado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, quien descartó que Sánchez intente formar un gobierno alternativo en caso de que Rajoy decline presentarse a la investidura por falta de apoyos.

"No, sinceramente no", ha asegurado Hernando para despejar la duda de qué haría Sánchez ante la posibilidad de que tras la ronda del Rey con los partidos, no se proponga a ningún candidato.

En declaraciones en el programa "Más de uno" de Onda Cero, el portavoz socialista ha opinado que aunque Rajoy no asuma hoy la responsabilidad de intentar la investidura, "seguirá teniéndola mañana" y "tiene que ser él el que la explore con la máxima capacidad de negociación con otros partidos".

Publicidad