FERNÁNDEZ DÍAZ DEFIENDE LA INTENCIONALIDAD DE LA PUBLICACIÓN EN CAMPAÑA

FERNÁNDEZ DÍAZ DEFIENDE LA INTENCIONALIDAD DE LA PUBLICACIÓN EN CAMPAÑA

Sánchez, Iglesias y Rivera piden la dimisión de Fernández Díaz por las conversaciones con el jefe de la Oficina Anticorrupción

Los líderes de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos exigen la dimisión del ministro de Interior en funciones al hilo de las grabaciones, difundidas por 'Público', según las cuales Fernández Díaz habló con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, de posibles investigaciones a líderes independentistas.

Seguro que te interesa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, "abandone la vida política" y ha aprovechado para avisar de que no se puede pasar de "una Policía a sueldo" del actual ministro a otra "a sueldo" de Podemos.

Sánchez ha defendido que Fernández Díaz debió haber dimitido ya cuando se supo que tuvo, el verano pasado, una "reunión secreta" en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por la fusión y salida a Bolsa de Bankia y por su patrimonio personal.

Por su parte, Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, destaca la "gravedad" de las acusaciones "He escuchado las grabaciones y vemos a un ministro del Interior que se supone que tiene que protegernos a todos aparentemente utilizando su cargo para investigar a rivales políticos. Eso debería implicar dimisión inmediata", ha manifestado

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, "Si las personas que están en la conversación son ellos deben dimitir ambos, es impropio de una democracia y menos de un ministro del Interior utilizar a la Policía para atacar a la oposición, ha asegurado en Onda Cero.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.