Sánchez Gordillo junto a Cañamero

Publicidad

COMPUESTA POR MIEMBROS DEL SAT, LAS MAREAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Sánchez Gordillo y Diego Cañamero presentan su candidatura en las primarias de Podemos

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, y el portazos del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero han registrado su candidatura en el proceso de primarias de Podemos con el objetivo de "complementar" la formada por el líder del partido, Pablo Iglesias.

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, encabezan una candidatura que se registró en el proceso de primarias abierto por Podemos y que solo tiene como objetivo "complementar" a la de Pablo Iglesias.

La candidatura, que recibió el apoyo de la asamblea nacional de la CUT-BAI, está compuesta por sesenta personas, que son en su mayoría miembros del partido, el SAT, los movimientos sociales y las mareas, según ha informado hoy la formación en un comunicado.

La lista la lidera Sánchez Gordillo, mientras que Cañamero será número dos y el director de cine Benito Zambrano el tercero. Cañamero ha explicado que ven a Iglesias como el mejor candidato para optar a la Presidencia del Gobierno, por lo que ellos no se presentan con candidato a ese cargo, sino con la intención de "complementar" su lista para hacerla "más plural y representativa". Ha defendido que son necesarios porque, aunque quieren que Iglesias sea presidente del Gobierno, también defienden un Congreso de los Diputados "plural y representativo de la realidad del país".

Por su parte, Sánchez Gordillo y varios miembros de la asamblea de la CUT-BAI han criticado los tiempos, mecanismos y el proceso de primarias abierto, ya que entienden que tendría que haberse realizado de manera "más horizontal, participativa, inclusiva y en pro de la unidad popular". "No entendemos las prisas cuando las elecciones con toda probabilidad serán a finales de año", ha agregado el regidor.

Publicidad