ACUSA A IGLESIAS DE NO DAR "SU BRAZO A TORCER"

ACUSA A IGLESIAS DE NO DAR "SU BRAZO A TORCER"

Sánchez, sobre la formación de gobierno: "Todo depende de una persona, no de un partido"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado que Iglesias "no quiera dar su brazo a torcer" y le pide "humildad, sensatez y responsabilidad" para desbloquear la situación política del país. Sánchez cree que Podemos y sus votantes quieren un gobierno de cambio presidido por un socialista.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el que pueda haber un nuevo gobierno depende del líder de Podemos, Pablo Iglesias, más que de esta formación, por lo que le ha vuelto a pedir "humildad, generosidad y un último esfuerzo" para desbloquear la situación.

"Todo depende de una persona, no de un partido, porque estoy convencido de que Podemos y sus votantes, sobre todo, lo que quieren es un gobierno de cambio y progresista, liderado y presidido por un presidente socialista", ha dicho Sánchez en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El líder del PSOE ha lamentado que Iglesias "no quiera dar su brazo a torcer" cuando ya podría haber un gobierno que recuperase la universalidad de la sanidad pública, que revitalizase la ley de dependencia o que restableciera los convenios colectivos derogados con la reforma laboral.

"El problema es que depende de una persona", ha remarcado Sánchez para reclamar a Iglesias "humildad, sensatez, responsabilidad y generosidad".

Sánchez ha hecho estas afirmaciones a cinco días de que tenga lugar la ronda de consultas del Rey con los partidos, en la que se debe constatar si hay un candidato que pueda reunir los apoyos suficientes o, en caso contrario, convocar elecciones.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.