ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Sánchez exige al Gobierno una respuesta de envergadura contra el independentismo

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha exigido al Gobierno "una respuesta política de envergadura semejante" ante el problema de Cataluña. En el acto de presentación en Madrid de la reforma de la Constitución que llevará en su programa electoral del 20-D, el líder socialista ha defendido que "solo con la ley no basta" y que es un problema de primera magnitud.

Sánchez ha defendido que ante el problema de Cataluña "solo con la ley no basta" y que un "problema de primera magnitud" como este "exige ya una respuesta política de envergadura semejante".

Según Sánchez, la desobediencia de la Constitución y la ley "sitúa a sus autores fuera del sistema democrático" y les hace "merecedores de la condena política más severa", ha dicho, en el acto de presentación en Madrid de la reforma de la Constitución que llevará en su programa electoral del 20-D.

El acto ha estado precedido de una reunión de Sánchez con los 'barones' de su partido, entre ellos la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el marco del Consejo de Política Federal del PSOE, donde han debatido la situación ante el paso dado ayer en el Parlamento catalán por Junts pel Sí y la CUP para empezar el proceso de independencia de Cataluña. Sánchez, que ha recordado que los socialistas llevan cuatro años alertando de este problema, se ha referido al texto pactado como un hecho "gravísimo", "irresponsable" y "antidemocrático", y ha coincidido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que se trata de una "provocación", por lo que representa de "falta de respeto democrático".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.