Pedro Sánchez

Publicidad

CIUDADANOS LO SOLICITÓ, PODEMOS DECLINÓ HACERLO

Sánchez emplaza a los partidos políticos a unirse al pacto antiyihadista

Pedro Sánchez ha propuesto a todos los grupos políticos que se sumasen al pacto por las libertades y contra el terrorismo así como al pacto antiyihadista en vigencia actualmente. Lo ha comunicado en el Ayuntamiento de Getafe donde se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado este domingo a todos los partidos políticos a que se sumen al pacto por las libertades y contra el terrorismo y al pacto antiyihadista porque, a su juicio, es "condición necesaria" para afrontar un "desafío" que concierte a todos.

En declaraciones a los periodistas después de guardar un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Getafe en memoria de las víctimas de los atentados de París, Sánchez ha anunciado que va a proponer a todos las fuerzas políticas del Congreso y también a las no parlamentarias a que se unan a esos pactos "por la libertad y contra el terrorismo antiyihadista".

"La unidad de los demócratas es la condición necesaria para poder afrontar un desafío que nos concierne a todos más allá de las ideologías y para garantizar la libertad y los derechos de los españoles y las españolas", ha proclamado.

Sánchez estaba acompañado por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, por la alcaldesa de Getafe y secretaria general PSOE-M, Sara Hernández, así como por el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando.

Los ayuntamientos de toda España han convocado este mediodía concentraciones y minutos de silencio en memoria de los al menos 129 muertos en los atentados perpetrados en la noche del pasado viernes en París. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha promovido estos actos de homenaje para que los ciudadanos expresen asimismo su repulsa y condena por la masacre.

El PSOE propone en su programa publicar la lista de maltratadores condenados
El PSOE se ha comprometido a que, si gobierna en la próxima legislatura, publicará la lista de maltratadores condenados con sentencia firme como medida para prevenir la violencia contra las mujeres.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.