Publicidad

ANIMA A SUS MILITANTES A VOTAR EN LA CONSULTA

Sánchez defiende que el PSOE es "un partido tan de izquierdas como otros partidos de izquierda"

El líder del PSOE ha insistido en que el acuerdo está "abierto" a que se sumen otras formaciones políticas, apelando especialmente a Podemos. En la jornada de consulta a la militancia socialista sobre el pacto con Ciudadanos, Pedro Sánchez ha animado a apoyar con "orgullo" ese proyecto.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que espera "un sí claro y rotundo" de sus militantes al acuerdo con C's y les ha pedido que lo apoyen con "orgullo", porque representa un proyecto "coherente con los principios socialistas de igualdad, libertad, justicia social, paz y fraternidad". Sánchez ha conminado también "al resto de fuerzas del cambio" a que respalden ese proyecto en el debate de investidura de la próxima semana.

A tres días de ese debate, el candidato ha participado en la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la consulta del pacto a la militancia, que se celebra hasta esta noche de forma presencial y por internet. y a la que están llamados unos 190.000 afiliados. Tras insistir en que el acuerdo está "abierto" a que se sumen otras formaciones políticas, Sánchez ha apelado a las fuerzas de izquierdas como Podemos. "Que no se le olvide a nadie que quien presenta su candidatura es el secretario general del PSOE, un partido tan de izquierdas como otros partidos de izquierda", ha reivindicado.

A su juicio, el 'acuerdo para un gobierno reformista y de progreso' suscrito con Albert Rivera es coherente con los principios y valores del PSOE y también "con lo que están pidiendo los españoles a los políticos: el acuerdo, la negociación, el diálogo y el entendimiento". Sánchez, que ha hecho hincapié en que es un día "muy importante" para los socialistas, ha afirmado sobre los presidentes de diputaciones que están haciendo campaña por el "no" que están en una "organización democrática". "Hoy es un día feliz para el PSOE, porque dando voz a la militancia damos voz a la democracia", ha subrayado el líder socialista, que no ha querido augurar una cifra de participación en esta consulta.

"Lo importante es que la ciudadanía está pidiendo procesos democráticos de decisión y ante eso el PSOE da un paso al frente, va a la vanguardia y demuestra que tiene clara vocación de ser un instrumento al servicio de la sociedad española y un instrumento de cambio lo más democrático posible con la participación de la militancia", ha insistido. Con la vista puesta en federaciones como la andaluza, ha apuntado que espera que los militantes participen "en todo el territorio", porque por primera vez en la historia democrática su partido les consulta el acuerdo que va a presentar en su candidatura a la presidencia. "Eso lo está haciendo el PSOE y ningún otro partido. Solo el PSOE", ha remachado.

Publicidad