Publicidad

MITIN EN SEVILLA

Sánchez declara que Rajoy comparecerá sobre la corrupción "tarde, mal y a rastras"

El secretario general del PSOE hace estás declaraciones a colación de la comparecencia de corrupción que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha fechado para el póximo 27 de noviembre.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que la comparecencia sobre corrupción anunciada hoy por el presidente Mariano Rajoy para el 27 de noviembre "como siempre llega tarde, mal y a rastras" y que habrá que "echarle paciencia", dado todo lo que tiene que "explicar".

"Hoy ha dicho que va a comparecer en el Congreso, ¡pues vamos a tener que echarle paciencia!", ha afirmado, tras recordar que el PSOE pidió la comparecencia de Rajoy el mismo día que estalló la Operación Púnica y que, desde entonces, le están "esperando para que empiece a explicar ya los casos del PP".

Sánchez, que ha ofrecido en Sevilla su primer mitin conjunto con la presidenta andaluza, Susana Díaz, desde que está al frente del partido, ha defendido que "no basta con pedir perdón", como ha hecho Rajoy, porque la gente está "indignada con razón al ver que aumenta el número de casos de corrupción mientras aumenta el paro".

En este contexto, el secretario general del PSOE ha dicho que la "primera medida de buen gobierno" que tendría que adoptar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería ser "pedirle la dimisión" al presidente extremeño, José Antonio Monago.

El líder socialista ha hecho varias bromas con la convención de buen gobierno que celebra este fin de semana el PP en Cáceres, del tipo "va a ser la convención más corta de la historia" y "yo me pregunto quién va a hablar en el PP sobre buen gobierno".

 

Publicidad