Publicidad

SU ÚNICA PRETENSIÓN, DICE, ES "GANAR VOTOS"

Sánchez cree que la hoja de ruta de Mas "fractura aún más la sociedad catalana"

El secretario general del PSOE cree que Artur Mas sólo pretende "ganar votos" con su nueva hoja de ruta, que "fracturará aún más la sociedad catalana".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que la 'hoja de ruta' que ha anunciado el presidente de la Generalitar, Artur Mas, va a "fracturar aún más a la sociedad catalana" y considera que detrás de este "frentismo" sólo está la pretensión de "ganar votos".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Sánchez ha lamentado el discurso que hizo Mas este martes, exponiendo un plan para alcanzar la independencia en un año y medio, y ha recalcado que se trata de una "pésima noticia".

"Nosotros no compartimos ese proyecto, al contrario, nos oponemos al mismo y creemos que es hora de construir un proyecto para el conjunto de España y también para el conjunto de la sociedad catalana", ha afirmado el líder de los socialistas.

Este proyecto para todos, ha dicho, "pasa por fraguar y construir un nuevo acuerdo entre todos los catalanes", a través de una reforma constitucional, que el PSOE va a seguir proponiendo al Gobierno central y al conjunto de las fuerzas políticas en Cataluña.

Sánchez ha insistido en que Mas se dirigió sólo a "una parte de la sociedad catalana" y ha defendido que lo que hace falta es "construir un nuevo acuerdo. "Eso es la propuesta de reforma constitucional que planteará en su momento el PSOE", ha dicho.

A su juicio, el problema es la "falta de voluntad política" por parte de Rajoy y Mas, que tienen en el "enfrentamiento" su forma de "intentar ganar votos y ganar las elecciones", aunque sea "a costa de fracturar aún más a la sociedad catalana y al conjunto de la sociedad española".

Publicidad