Pedro Sánchez con Susana Díaz en Ferraz

Publicidad

ASEGURA QUE MANTIENEN UNA "EXCELENTE RELACIÓN"

Sánchez cree que hay "razones objetivas" para que Díaz piense en un adelanto electoral

El secretario general ha revelado que, tras hablar con Susana Díaz, ve "razones objetivas" para que esté "meditando" la decisión de adelantar las elecciones. Pedro Sánchez ha responsabilizado a Izquierda Unida de esa posibilidad, ya que cree que "no tiene sentido que, tras aprobar unos presupuestos, IU plantee un referéndum sobre la idoneidad de seguir o no (en el Gobierno con el PSOE)".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha revelado que este miércoles habló con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha sostenido que hay "razones objetivas" para que ésta esté "meditando" la decisión de adelantar las elecciones. Sánchez, que se ha referido a este asunto en una entrevista radiofónica, ha insistido en responsabilizar a IU de esa posibilidad.

"No tiene sentido que, tras aprobar unos presupuestos, IU plantee un referéndum sobre la idoneidad de seguir o no (en el Gobierno con el PSOE). Hay que ser serios y hay elementos que IU debería considerar y debería ser consciente de que estar en el Gobierno significa un plus de responsabilidad", ha argumentado.

El líder socialista ha asegurado que "más allá del ruido mediático" mantiene una "excelente relación personal y política, sobre todo política", con la presidenta de Andalucía. "Nos consultamos muchas de las decisiones que se toman en el día a día del PSOE", ha señalado, tras defender que su partido "fue grande cuando tuvo muchos líderes".

Publicidad