Publicidad

REACCIONES AL ADELANTO ELECTORAL EN CATALUÑA

Sánchez cree que el anticipo electoral muestra la "incompetencia" de Mas

Pedro Sánchez considera que la decisión de Mas de convocar elecciones solo demuestra su incompetencia para gobernar. El líder socialista, de viaje en Washington donde está manteniendo encuentros con organismos internacionales para presentar sus propuestas económicas, ha reprochado al presidente de la Generalitat que esté dedicado a las batallas por el poder y que se haya despreocupado de los ciudadanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el anticipo electoral en Cataluña demuestra la "incompetencia" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para gobernar y espera que los catalanes le digan que "ya basta" de "estar a la suyo" y de dedicarse a "una batalla de poder que nada tiene que ver con las preocupaciones de la ciudadanía" ni siquiera con "un sentir" por "la independencia".

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con la exsecretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, Sánchez ha denunciado que en los últimos cinco años, en Cataluña las legislaturas se cuentan "por año y medio" y ha explicado que, ante la próxima convocatoria para el 27 de septiembre, los socialistas le van a decir a los ciudadanos que "se merecen un presidente de la Generalitat que se ocupe y preocupe de los problemas de los catalanes".

A su juicio, lo que se ha visto desde el proceso de consulta del pasado 9 de noviembre, es "una batalla de poder entre Mas y Junqueras", que han estado "más preocupados por lo suyo que ocupados en gobernar Cataluña y resolver los problemas de los catalanes".

Publicidad