PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MADRID

PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MADRID

Sánchez contesta a Podemos que sigue dispuesta a una candidatura de unidad

Tras la mano que ha vuelto a tender Pablo Iglesias a la formación liderada por Tania Sánchez, ésta ha abogado por una alternativa de unidad que responda a las necesidades de cambio de millones de personas en Madrid y ha expresado su voluntad de seguir hablando con todas las organizaciones sociales y políticas que quieren construir "una alternativa real al PP".

Tania Sánchez explica su nuevo proyecto político
Tania Sánchez, en una rueda de prensa | EFE

La plataforma Convocatoria por Madrid, liderada por Tania Sánchez, ha contestado al secretario general del Consejo Ciudadano de Madrid y al secretario general de Podemos, Luis Alegre y Pablo Iglesias, respectivamente, que sigue dispuesta a trabajar a favor de una candidatura de unidad popular en Madrid.

En un comunicado, Convocatoria por Madrid responde a las declaraciones de los dirigentes de Podemos, después de que este martes la formación anunciara su negativa a presentarse a las elecciones autonómicas madrileñas con Convocatoria por Madrid tras una reunión que mantuvieron representantes de ambas fuerzas.

"Ojalá Tania Sánchez y su gente pudieran participar en nuestras primarias", ha señalado sobre esta cuestión Iglesias durante una conferencia de prensa en Bruselas, en la que ha subrayado que "respeta" la decisión tomada por sus compañeros de partido en Madrid.

Tras estas palabras, la plataforma liderada por Sánchez ha abogado por una alternativa de unidad que responda a las necesidades de cambio de millones de personas en Madrid y ha expresado su voluntad de seguir hablando con todas las organizaciones sociales y políticas que quieren construir "una alternativa real al PP".

Según Convocatoria por Madrid, los municipios de la región necesitan un referente "plural y unitario" en la Comunidad para que exista un "cambio profundo" y ese referente autonómico sea "garantía de coherencia" más allá de las personas y las siglas.

La plataforma ha pedido "generosidad" en el reconocimiento de que son "muchas" las personas y organizaciones que trabajan "por el cambio" y ha expresado su seguridad en que es posible encontrar una fórmula que permita construir "entre todas" una alternativa "real".

"Por nuestra parte, el diálogo sigue abierto con todos los actores para explorar fórmulas flexibles desde el respeto a las decisiones y el trabajo de todas las organizaciones", insiste Convocatoria por Madrid antes de apelar a la "generosidad" y la "audacia" de todos para estar a la altura de un "momento histórico" en el que es posible "devolver Madrid a su gente".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.