Pedro Sánchez

Publicidad

COMPARECE ANTE LOS MEDIOS POR PRIMERA VEZ TRAS LAS DIMISIONES

Sánchez: "Si el Comité pasara a la abstención, no podría administrar una decisión que no comparto"

El secretario general del PSOE ha asegurado que el Comité Federal decidirá "el rumbo que emprende el PSOE". "Siempre he defendido votar 'no' a Rajoy pero el Comité Federal puede cambiar la hoja de ruta y pasar a la abstención", señala.

El secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que el Comité Federal de este sábado tome una decisión sobre la posición del partido ante una investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Así lo ha anunciado Sánchez en una comparecencia sin preguntas que ha tenido lugar pasadas las 20,30 horas en la sede de la calle Ferraz, a donde el secretario ha llegado minutos antes.

Sánchez ha asegurado que el Comité Federal decidirá "el rumbo que emprende el PSOE". "Siempre he defendido votar 'no' a Rajoy pero el Comité Federal puede cambiar la hoja de ruta y pasar a la abstención", señala.

El líder socialista ha anunciado una posible dimisión si el comité decidiese pasar a la abstención. "Si el Comité pasara a la abstención, no podría administrar una decisión que no comparto", ha apuntado y como secretario general se ha mostrado "convencido de que España no se merece cuatro años más de Mariano Rajoy".

El secretario general, además, no ha aceptado el dictamen de la mayoría de la Comisión de Etica y Garantías que consideran que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros y han pedido que el Comité Federal designe a los miembros de una comisión gestora.

Pedirá que el Comité Federal del PSOE decida si crea una gestora que se decante por una abstención y permita que gobierne el PP o mantiene su propuesta de que sean los militantes en un Congreso los que decidan el rumbo del partido.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.