CONVERSACIÓN DE QUINCE MINUTOS

CONVERSACIÓN DE QUINCE MINUTOS

Sánchez y Rivera coinciden en evitar elecciones pero difieren en cómo lograrlo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha conversado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha informado de que los socialistas votarán "no" a la investidura de Mariano Rajoy y agotarán "todas las posibilidades" antes de convocar nuevas elecciones. Ambos han intercambiado impresiones sobre los resultados de las elecciones y el complejo panorama que han dejado las urnas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le ha informado de que los socialistas votarán "no" a la investidura de Mariano Rajoy y agotarán "todas las posibilidades" antes de convocar nuevas elecciones. Sánchez y Rivera han charlado un día después de la reunión que el candidato socialista mantuvo con el presidente del Gobierno en funciones en el Palacio de la Moncloa, han informado fuentes del PSOE.

Como le trasladó al líder del PP, Sánchez también ha informado a Rivera del "voto negativo de los socialistas a Rajoy y al PP". Los candidatos del PSOE y de Ciudadanos han intercambiado impresiones sobre los resultados de las elecciones y el complejo panorama que han dejado las urnas, con un Parlamento muy fragmentado. Sánchez le ha hecho ver a Rivera la necesidad de "agotar todas las posibilidades" antes de tener que convocar nuevas elecciones.

También le ha expresado la conveniencia de que la Mesa del Congreso recoja la pluralidad política emanada de las urnas, al tiempo que ha defendido que sea un socialista el que presida la Cámara Baja, como le pidió a Rajoy. Sánchez rechazó este miércoles la oferta que hizo Rivera de entablar un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para dar estabilidad al país y defender la unidad de España frente a los independentistas y a la propuesta de Podemos de celebrar un referéndum en Cataluña. Rivera se reunirá con Rajoy el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa en el marco de los contactos para explorar fórmulas de formar gobierno.

Por su parte, Rivera ha trasladado a Sánchez la necesidad de poner en marcha la legislatura y le ha dicho que "nunca apoyará un Gobierno que defienda la posible ruptura de España". Según han informado fuentes de Ciudadanos, la conversación telefónica de quince minutos se ha producido después de que Rivera lo pidiera.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.