Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Sánchez Camacho: "Artur Mas va a llevar el desafío soberanista hasta el final"

La presidenta del PP catalán ha señalado que "el debate de hoy es con mayúsculas", y recuerda que "se está debatiendo garantizar la unidad de España, la convivencia en Cataluña y evitar su fractura". Sánchez Camacho advierte de que "Mas va a inventarse una ley 'ad hoc' para hacer la consulta" y subraya que "Rajoy no se va a reunir nunca con Artur Mas para hablar de una consulta que divida a España". Asimismo, añade que el presidente de la Generalitat "tiene miedo escénico al Congreso".

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña, ha apuntado que lo que este martes se aprueba en el Congreso es "no traspasar una competencia para hacer consultas en Cataluña".

Camacho ha dicho que Artur Mas y su partido "piden hacer un referéndum y el Congreso dirá que no", e insiste en que "el debate de hoy es que no se le va a dar esa competencia, y la Constitución actuará en caso de que se haga un referéndum ilegal".

La presidenta del PP catalán afirma que "Artur Mas va a inventarse una legislación 'ad hoc' catalana para hacer una consulta". Asimismo, apunta que "haga lo que haga Mas, será engañar a los catalanes", y apunta que "a partir de hoy estará fuera de la Democracia y legitimidad democrática".

Camacho señala que Artur Mas "no ha venido al Congreso porque no tiene argumentos democráticos" y añade que "tiene miedo escénico al Congreso".

Alicia Sánchez Camacho considera que los dos temas más importantes hoy en día en España son, la salidad de la crisis y el paro, y Cataluña. Ante ello, apunta que "el debate de hoy es con mayúsculas" y recuerda que "se está debatiendo garantizar la unidad de España, la convivencia en Cataluña y evitar su fractura".

Dice que este es "un debate que está permanentemente en el seno del Parlament", y añade que "en esta legislatura Mas solo ha aprobado dos leyes, mientras que ha cumplido todo el guión de la hoja independentista".

Camacho subraya que en el Parlament "solo se habla y se gobierna para el proceso independentista", y curiosamente piden diálogo, cuando él no asistirá al Congreso, y "el nivel que viene en representación no se corresponde al del presidente del Gobierno ni al del líder de la oposición".

Sánchez Camacho cree que el discuro de Mariano Rajoy va a ser en positivo. "Ofrecerá un diálogo amplio, para hablar de un modelo de financiación mejor para todos", señala, mientras que "Mas es el que ha presentado una consulta y una pregunta de manera unilateral".

La presidenta del PP de Cataluña dice que no le consta que Rajoy y Mas se hayan reunido, y subraya que "Mariano Rajoy no se va a reunir nunca con Artur Mas para hablar de una consulta que divida a España".

Publicidad