Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Sánchez-Camacho: "La responsabilidad de tener un sueldo a final de mes debe hacer reflexionar a muchos funcionarios"

La diputada del PP ha asegurado que el Gobierno "las medidas oportunas" con aquellos funcionarios que no acaten las medidas impuestas tras la aplicación del 155. "Los más de 180.000 funcionarios que existen en Cataluña van a estar al servicio de las órdenes que se les trasladen, que son las de la Constitución y del Estado de derecho", ha apuntado.

La secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido "sentido común" a todos aquellos funcionarios que se rebelen contra el artículo 155. "La vida del día a día es mucho más importante y la responsabilidad de tener un sueldo a final de mes debe hacer reflexionar a muchos funcionarios", ha señalado la diputada del PP.

En una entrevista en Espejo Público, Sánchez-Camacho ha asegurado que el Gobierno "las medidas oportunas" con aquellos funcionarios que no acaten las medidas impuestas tras la aplicación del 155. "Los más de 180.000 funcionarios que existen en Cataluña van a estar al servicio de las órdenes que se les trasladen, que son las de la Constitución y del Estado de derecho", ha apuntado.

En cuanto a la aplicación del 155, la diputada del PP ha afirmado que se hará "con absoluta proporcionalidad, con firmeza y con la garantía del Estado de derecho". Considera que el artículo 155 es necesario ya que "en Cataluña ya no hay un gobierno legal y democrático que represente a todos los catalanes, sino simplemente está obsesionado en un proceso separatista".

"Es un espacio desconocido pero eso no justifica que sea la obligación del Gobierno y la garantía de todos los demócratas para que volvamos a recuperar la convivencia y la legalidad", ha indicado.

Ese documento sobre el control de las infraestructuras, los puertos, aeropuertos, ya se conocía hace muchos años y ya sabíamos su planificación y lo que tenían pensado hacer. El Gobierno tiene previstas cada una de las situaciones y le garantizo que eso no va a ocurrir. Todos los puntos estratégicos están controlados por el Gobierno de España.

Publicidad