Publicidad

BROMEA SOBRE LA LLAMADA QUE RAJOY PLANEA HACERLE

Sánchez bromea al decir que pide charlas cortas por teléfono para que Rajoy no le pille comunicando

El secretario general del PSOE ha ironizado diciendo que "hay algunas veces que hasta incluso le digo a la gente que me está llamando que, por favor, tengamos conversaciones cortas a ver si el señor Rajoy me va a pillar comunicando". Tras ello, Sánchez en tono serio ha dicho que cree que el presidente en funciones "no tiene ninguna voluntad" de hablar con él.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha bromeado este martes sobre la llamada que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, planea hacerle antes de la próxima ronda de conversaciones con el Rey y ha apuntado que a veces le pide a la gente que acorte las charlas telefónicas para que el líder del PP no le pille comunicando.

"Hay algunas veces que hasta incluso le digo a la gente que me está llamando que, por favor, tengamos conversaciones cortas a ver si el señor Rajoy me va a pillar comunicando", ha ironizado el líder de los socialistas, cuando, en los pasillos del Congreso, se le ha preguntado por las intenciones del jefe del Ejecutivo en funciones.

Después, Sánchez ha pasado a un tono más serio para apuntar que, "después de tres meses", desde el pasado 20 de diciembre, cree que Rajoy "no tiene ninguna voluntad" de hablar con él y ha añadido que "le entiende", porque hay "muchas cosas" que le diferencial del PP.

"Me separan la política que ha traído la desigualdad y la falta de oportunidades a nuestro país y me separa la falta de ejemplaridad de un gobierno que necesita que su partido se regenere en la oposición", ha recalcado.

De hecho, Sánchez ha cargado contra el líder del PP por que "no da la cara" y "no rinde cuentas" ante el Congreso, donde ha defendido que tendría que acudir para "explicar" la dimisión de su ministro de Industria, José Manuel Soria, como también tiene que hacer, ha añadido, el titular de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, para aclarar "las conexiones entre la amnistía fiscal y los supuestos fraudes fiscales de significados dirigentes del PP".

A su juicio, esta falta de "ejemplaridad" debería ser "una motivación más para que las fuerzas políticas del cambio" se pusieran de acuerdo y España tenga "un gobierno del cambio que dé la cara y que rinda cuentas".

Por eso, ha querido pedir "un último esfuerzo a las fuerzas del cambio", como se refiere a Podemos y Ciudadanos, para que hagan un ejercicio de "responsabilidad, humildad y generosidad" para hacer "posible" el "deseo" que los ciudadanos expresaron en las urnas el pasado diciembre y se ponga fin al Gobierno de Rajoy.

En su opinión, hay "muchas cosas" en las que estos tres partidos se pueden poner de acuerdo. "Si no hablamos de sillones y hablamos de política, estoy convencido de que es posible ese cambio", ha remachado.

Publicidad