Publicidad

RAJOY LLAMARÁ A SÁNCHEZ PARA REUNIRSE

Sánchez asistirá a una reunión con Rajoy, pero matiza: "Quien convoca soy yo, porque tengo más escaños en el Congreso"

Pedro Sánchez ha explicado en una entrevista en Espejo Público que no se opondrá a reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y añade que podría ir acompañado de Albert Rivera porque deben defender el acuerdo que han firmado. Añade además que si se celebra la reunión le dirá que no apoyará un Ejecutivo liderado por Rajoy y prosigue "quien convoca, es el candidato socialista, porque tengo más escaños en el Congreso que el señor Rajoy".

El secretario general del PSOE ha contestado al presidente del Gobierno en funciones, quien ha asegurado que le llamará a lo largo de esta semana y le ha ofrecido además que vaya acompañado de Albert Rivera.

Pedro Sánchez explica que si finalmente se produce la reunión, le dirá que tiene 130 escaños y que si quiere apoyar ese gobierno del cambio, "que al menos nos deje gobernar".

"No se puede aplicar la ley del embudo", explica Sánchez, y añade que "quien tiene más legitimidad para intentar formar gobierno es quien mayor respaldo tiene en la Cámara", y señala que en este caso es el PSOE y Ciudadanos quien más escaños tiene.

Preguntado sobre si el PP y Ciudadanos pudieran llegar a un acuerdo, dejando de dar apoyo al PSOE, Sánchez explica que Ciudadanos y el PSOE "reafirmamos nuestro acuerdo y nuestra voluntad de seguir construyendo" y cree que este pacto durará hasta que consigan formar gobierno.

El líder socialista insiste en que su acuerdo con Ciudadanos es muy sólido y "muy positivo para España", por ello no tendrá problema en asistir a una posible reunión con Rajoy acompañado de Rivera, aunque aclara "quien convoca, es el candidato socialista, porque tengo más escaños en el Congreso que el señor Rajoy" y añade que las reuniones "siempre serán públicas".

Sánchez explica que Rajoy le pidió mantener una reunión en privado, pero él la rechazó porque asegura que le dirá lo que "no vamos a apoyar a Rajoy como presidente del Gobierno" porque los españoles han votado un gobierno de cambio y es necesario que "el PP pase a la oposición, se regenere y renueve su liderazgo".

Publicidad