Pedro Sánchez, Micaela Navarro y Patxi López (PSOE)

Publicidad

EL PSOE QUIERE "DEJAR ATRÁS" ESA ESPAÑA

Sánchez asegura que Rajoy exportó a Madrid lo que hacía Matas en Baleares

El secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha querido recordar esta mañana que cuando Mariano Rajoy era líder de la oposición prometió "exportar a Madrid lo que hacía Jaume Matas en Baleares" y que así lo ha hecho. Asegura que esa es la España que su partido quiere "dejar atrás".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado este martes que cuando Mariano Rajoy era líder de la oposición prometió "exportar a Madrid lo que hacía Jaume Matas en Baleares" y ha sostenido que así "lo ha hecho durante los últimos cuatro años" y que esa es la España que los socialistas quieren "dejar atrás".

Pedro Sánchez, que se ha referido de esta forma al juicio del caso Nóos que se celebra en Palma, ha subrayado que éste "afecta sobre todo al PP" y que "fueron las administraciones del PP en Baleares y la Comunidad Valenciana las que permitieron los casos de corrupción que están siendo investigados".

Sobre el hecho de que la infanta Cristina se haya sentado también en el banquillo, ha remarcado que demuestra que el sistema judicial español "investiga y juzga a todos por igual, se llamen como se llamen y se apelliden como se apelliden", y lo ha considerado una "buena noticia".

El líder socialista, que ha mencionado este asunto en su intervención ante el plenario de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, la víspera de la sesión constitutiva de las Cortes, ha hecho hincapié en que para dejar atrás esto se necesita el "cambio político" que él se ha propuesto encabezar.

Publicidad