SOBRE LA INVESTIDURA DE SUSANA DÍAZ

SOBRE LA INVESTIDURA DE SUSANA DÍAZ

Sánchez anima a C's y Podemos a "perder la virginidad" en política y dejar al PSOE gobernar

El secretario general del PSOE ha instado a Podemos y a Ciudadanos a que permitan a Susana Díaz que sea invetsida presidenta y les ha reprochado que se unan al PP para impedir la gobernabilidad de Andalucía. Sánchez ha asegurado que no le ha sorprendido que el PP esté dificultando la investidura de Díaz, pero le ha sorprendido que los partidos emergentes actúen como "vieja política".

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado este sábado a Podemos y Ciudadanos a "perder la virginidad" y permitir a Susana Díaz que sea investida presidenta de la Junta de Andalucía y les ha reprochado que se hayan unido al PP para impedir la gobernabilidad de esta comunidad autónoma.

En declaraciones a La Sexta, Sánchez ha reconocido que no le ha sorprendido que el PP esté dificultando la investidura de Díaz, pero ha explicado que sí esperaba que los nuevos partidos actuaran de manera diferente.

Por eso, les ha reprochado que estén actuando como "vieja política" y estén anteponiendo los "intereses de sus partidos antes que la gobernabilidad de la comunidad autónoma más importante de España".

Sánchez ha asegurado que de las fuerzas emergentes, por sus discursos, esperaría lo contrario, y les ha animado a cambiar de actitud. "En política hay que mojarse, hay que decidir y perder la virginidad", ha dicho.

"Del PP lo espero todo", ha abundado Sánchez, que ha insistido en que le ha sorprendido que los que alertaron de una 'gran coalición' de socialistas y populares para perpetuarse en el poder, después "la primera votación" que hacen es con el PP "para que no gobierno el PSOE". "Ahora me explico que Pablo Iglesias diga que su referente es Julio Anguita", ha dicho.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.