Publicidad

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Sánchez acusa a Rajoy de ser el presidente "más retrógrado" de la democracia

El secretario general del PSOE ha asegurado que la ley de seguridad ciudadana supone un retroceso en los derechos y libertades públicas, a lo que el presidente del Gobierno ha respondido acusándole de no tener criterio sobre nada y reiterando que Alfredo Pérez Rubalcaba tenía "bastante más tino" que él.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la crítica de Pedro Sánchez de que es el presidente "más retrógrado" de la democracia, acusándole de no tener criterio sobre nada y reiterando que el anterior líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía "bastante más tino" que él. Rajoy y Sánchez han tenido ese cruce de acusaciones en la sesión de control del pleno del Congreso a cuenta de una pregunta formulada por el secretario general del PSOE sobre el supuesto retroceso en los derechos y libertades públicas que suponen leyes como la de seguridad ciudadana.

"A usted sólo le falta recuperar aquella frase de 'La calle es mía', franquista, para demostrar a los españoles que es el presidente más retrógrado de la democracia", ha manifestado Sánchez, añadiendo que el jefe del Ejecutivo gobierna "para la extrema derecha". Eso sí, ha aconsejado al presidente acostumbrarse a "la calle" pues a su juicio es ahí donde le pondrán los ciudadanos en 2015.

Frente a esto, el presidente ha negado que su política esté menguando los derechos y libertades de los españoles, ha recalcado que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que ejerció "el mayor recorte" en ese sentido gracias a su política económica y ha destacado algunas afirmaciones pronunciadas por Rubalcaba sobre política interior para subrayarle que "probablemente" el exlíder socialista tenía "más tino" que él.
"No se puede hacer una cosa en el Gobierno y decir otra radicalmente distinta en la oposición porque todo acaba generando la sensación, si no es la seguridad, de que tiene cierta confusión sobre cualquier cosa", ha dicho.

Publicidad