Publicidad

INTERVENCIÓN EN UN ACTO POLÍTICO EN VIATOR, ALMERÍA

Sánchez: "Rajoy ha confundido mayoría absoluta con absolutismo"

El secretario general del PSOE ha dicho que Rajoy "ha gobernado solo y frente a todos" y asegura que lo que necesita España es un Ejecutivo que "piense en la mayoría y construya un futuro para todos". Por otro lado, Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno de permitir que el secesionismo "suba como la espuma".

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha dicho que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha confundido mayoría absoluta con absolutismo y ha gobernado solo y frente a todos", y ha añadido que se necesita un Ejecutivo que "una",  "piense en la mayoría y construya un futuro para todos".

"El cambio que necesita España es un cambio que una, el que propone el PSOE", ha señalado Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno, en un acto celebrado en el pabellón de deportes de Viator, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ha destacado que "el único cambio posible factible" el próximo 20 de diciembre para que Rajoy no siga siendo presidente es que gane el PSOE y ha apostillado: "Señor Rajoy, un vaso es un vaso, una taza es una taza y usted es un fracaso".

Por otro lado, Sánchez ha acusado a Rajoy de permitir que el secesionismo "suba como la espuma" y ha dicho que dentro de la legalidad hay "espacio para renovar el espacio de convivencia y evitar que se fracture Cataluña".

El líder socialista ha afirmado que, ante el desafío catalán, su partido estará siempre "en la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la igualdad de los españolas y la legalidad democrática". "Pero también sabemos que la mayoría de los catalanes no quieren ni inmovilismo ni ruptura", ha afirmado.

Sánchez ha subrayado que hay un "culpable" de esta situación, que es el presidente catalán, Artur Mas, pero ha añadido que también hay un "responsable" en el Palacio de la Moncloa, que es Rajoy, quien "ha permitido que el secesionismo subiera como la espuma".

Publicidad