Publicidad

CONVOCA LA EJECUTIVA DEL PSOE PARA ESTE MIÉRCOLES

Sánchez acepta las propuestas de Ciudadanos y ve muy probable un "acuerdo" con ellos

Pedro Sánchez ha anunciado que su partido aceptará las cinco propuestas de Ciudadanos para reformar la Constitución, por lo que ve muy probable que se vaya a llegar a un acuerdo con este partido de "centro derecha". Así, el secretario general del PSOE ha convocado para mañana a la Ejecutiva del partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado hoy la propuesta de reforma de la Constitución presentada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para apoyar su investidura, y ha avanzado que si esa es la condición de C's para garantizar su apoyo "habrá acuerdo".

"Cuando hay voluntad de cambio, hay voluntad de acuerdo", ha dicho el líder del PSOE en rueda de prensa improvisada en el Congreso para responder a la oferta de reforma constitucional exprés lanzada esta mañana por Ciudadanos.

"Cuando hay voluntad de cambio, hay voluntad de acuerdo"

En este sentido, ha anunciado que si tiene "el honor" de ser presidente bajará de 500.000 a 250.000 las firmas exigidas para poder presentar una iniciativa legislativa popular, limitará el mandato de la presidencia del Gobierno a 8 años y reducirá a la mitad -de 20 a 10- los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, ha garantizado que si gobierna el PSOE iniciará la supresión de las diputaciones provinciales para crear unos nuevos entes públicos entendidos como consejos provinciales de alcaldes, que garanticen la igualdad entre españoles "vivan donde vivan".

Por último, ha confirmado que acometerá una reforma constitucional en la que se acabe con los aforamientos de senadores y diputados en el Parlamento nacional y los autonómicos. Si esas si esa es la petición de Ciudadanos para que haya un acuerdo de gobierno, "que no le quepa duda" a los españoles que se producirá ese pacto, ha dicho Sánchez.

Publicidad