Salvador Sostres

Publicidad

INSTITUTO DE LA MUJER

"Salvador Sostres hace apología de la violencia de género"

El Instituto de la Mujer ha advertido de la "máxima gravedad" del artículo firmado por Salvador Sostres en 'El Mundo', y ha asegurado que en el mismo se hace "apología de la violencia de género". La directora de este organismo, Laura Seara, ha manifestado en nombre del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad su "más enérgica protesta" por este hecho.

Se refiere Sostres en ese artículo al caso del joven rumano que presuntamente asesinó a su novia embarazada y mostró el cadáver a través de una webcam a su padre, que vive en Rumanía y que puso en conocimiento de la policía lo hechos.

"Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos", escribe Sostres, y en otro párrafo mantiene: "Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de su novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal, que al no ser física nunca se considera, pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia".

El director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, ha comunicado hoy a través de su twitter que el periódico ha retirado de la edición digital el artículo, pero que no se puede hacer lo mismo con la escrita, y reconoce además que ayer "fallaron nuestros controles". Pedro J. califica el texto de Sostres de "inaceptable", mantiene que no se debería haber publicado y pide disculpas.

No es la primera vez. Durante un corte de publicidad en uno de los programas en los que participa como colaborador, Sostres fue 'pillado' comentando abiertamente (delante del público, menor de edad) su repulsa hacia las "mujeres espantosas que no llevan la ropa interior conjuntada", y posteriormente su admiración por "las chicas jóvenes, de 17... es ahí donde está la tensión de la carne", "esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias".

Después de que la presentadora del programa le llamase la atención avisándole de la presencia de alumnos de tres colegios de Rabat, Tarragona y Cádiz, Sostres afirmó: "¿De Marruecos y de Cataluña? ¿Esto es un colegio o una ONG?".

 

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.