Soraya Saenz de Santamaria

Publicidad

ENTREVISTA EN HERRERA EN LA ONDA

Saenz de Santamaría: "Zapatero hizo un ejercicio de hipocresía parlamentaria"

La portavoz del PP en el Congreso, critica la intervención de Zapatero y la cataloga de “deslavazada, vacía y que sólo es una prolongación de su agonía”.

La portavoz del PP en el congreso ha hecho un análisis del discurso de Zapatero en el debate del estado de la nación y una de las conclusiones que ha sacado es que hay “posibilidad de un anticipo de elecciones”.

Describe la intervención como una de las peores del presidente y afirma que “Zapatero ha llegado a una situación kafkiana ya que sube a pedirle explicaciones al líder de la oposición”. Además, Sáenz de Santamaría cree que fue “una disertación hipócrita ya que presentó medidas que los propios socialistas habían vetado o negado”

Discurso de Rajoy
Sobre las palabras del líder del PP declara que “Rajoy presentó una ley de estabilidad presupuestaria, una ley para ayudas a los emprendedores y por tercer lugar una ley de transparencia” y subraya que lo que desea la sociedad como agua de mayo es  que “haya elecciones en este país”. Saénz de Santamaría expresa que han tenido muchos problemas con este Gobierno ya que “hemos presentado enmiendas y nos lo han vetado”.

San Sebastián, candidata a ciudad europea 2016
Sobre la elección de San Sebastián para ser candidata a la ciudad europea 2016 afirma que “hay que separar la ciudad en sí de los motivos de su elección”. Sáenz de Santamaría afirma que es “de ignorancia absoluta” el argumento del miembro del comité  que afirmó que con su elección se ayuda a  “superar el clima de violencia”. “Las palabras del alcalde demuestran que ha tardado poco Bildu en poner a su servicio y utilizar la capitalidad cultural para su estrategia política” y recuerda que “la normalización política es la disolución de ETA”.

Publicidad