RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Saénz de Santamaría: "Monago ha ido de frente y ha dado muchas explicaciones"

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que su Gobierno respeta y acepta las explicaciones del Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sobre el pago de sus vuelos a Canarias. "Ha dado muchas explicaciones sobre este punto", ha señalado la popular en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sobre la consulta alternativa del 9-N en Cataluña Santamaría ha apuntado que el Gobierno ha asumido como propios los problemas de la Generalitat.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha valorado las explicaciones que ha dado José Antonio Monago, presidente de Extremadura, sobre las acusaciones de pagar vuelos privados con dinero del partido. Santamaría ha destacado que el PP respeta y acepta las explicaciones de Monago. "Es un presidente de Comunidad autónoma que ha dado muchas explicaciones sobre este punto, ha dado la cara y ha ido de frente", sostenía la vicepresidenta.

Sobre la consulta alternativa del 9-N en Cataluña Santamaría ha destacado que "la defensa del sistema corresponde a la Fiscalía, que ejerce la defensa del Estado sobre las actuaciones políticas"."Somos Gobierno de España y Gobierno de los catalanes y hemos asumido como propios los problemas de la Generalitat como la imposibilidad de financiarse para sufragar los servicios públicos", matizaba. Para la segunda del PP, los términos políticos del debate en Cataluña los tendrá que explicar el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero destaca que mientras divide a la sociedad catalana no soluciona otros problemas como el paro.

También se ha pronunciado sobre la causa que ha abierto el Tribunal Supremo a los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. "Este Gobierno respeta los procedimientos judiciales y mientras no haya una sentencia que les declare culpables respeto la presunción de inocencia y los procedimientos judiciales, yo nunca entro en las decisiones de los partidos, la tarea de este Gobierno es llevar leyes al Parlamento para luchar contra la corrupción" ha declarado.



Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.