Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno acusa a Mas de caminar hacia la "Edad Media"

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que el presidente del Gobierno ha ordenado un informe sobre todas estas actuaciones.

El presidente del Gobierno ha encargado a los servicios jurídicos del Estado un informe sobre todas las actuaciones encaminadas a la convocatoria de una consulta informal el 9-N en Cataluña y estudiará la impugnación de un proceso "antidemocrático", según ha informado Soraya Sáenz de Santamaría.

Mariano Rajoy, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer caminar hacia la "Edad Media" y de pretender cambiar un procedimiento ilegal el día 9 de noviembre por otro "más antidemocrático todavía".

Rajoy se ha referido a la consulta alternativa que pretende realizar Mas en la conferencia de prensa con la que ha concluido su participación en la reunión del Consejo Europeo de Bruselas. Por otra parte, Soraya Sáenz de Santamaría, tras ser preguntada por los movimientos de los partidos proconsulta en Cataluña en los últimos días, ha indicado que "el president de la Generalitat y otros miembros de su Gobierno han ido dando pasos hace un proceso que no tiene ningún tipo de garantías democráticas. Todo parece apuntar a que la Generalitat quiere cambiar un procedimiento ilegal por otro aún más antidemocrático".

"Por una cuestión política, a los ciudadanos no se les puede imponer obligaciones, que le generen dudas o inseguridades porque el presidente no asuma sus obligaciones". "Deciden, sin censo ni nada, poner mesas y urnas donde van a estar voluntarios afines a ese partido político. ¿Cómo calificaría ese proceso electoral?, ha explicado.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Ejecutivo quiere trasladar tranquilidad y seguridad a esos ciudadanos, pues su primera obligación es hacer cumplir las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos, motivos por los que en su momento recurrió la consulta ante el Tribunal Constitucional.

Publicidad