Publicidad

EN EL DÍA DE 'SANT JORDI'

Sáenz de Santamaría se compromete ante los editores a estudiar el IVA cultural

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha comprometido ante el Gremio de Editores de Cataluña a estudiar el IVA cultural, durante su visita a Barcelona con motivo del Día de Sant Jordi, patrón de Cataluña y el Día del Libro y de las rosas.

Soraya Sáenz de Santamaría ha sido obsequiada con dos rosas y el libro "Todo lo que hay que saber sobre la cultura catalana" (Ediciones 62), cuyo título aparecía escrito en catalán, alemán, inglés y castellano, en este orden. Durante el encuentro, que ha durado cerca de hora y media, Sáenz de Santamaría se ha comprometido a "mirar con atención" el IVA, "no solo del libro sino de la cultura en general" en la próxima reforma fiscal.

La vicepresidenta no ha querido hacer declaraciones. "Intentarán favorecer el trato fiscal del IVA para productos culturales. No es un compromiso en firme, pero sí el compromiso moral de haberlo hecho ante todo el sector editorial", ha aclarado el presidente del Gremio de Editores de Cataluña.

Así, esperan que se mantenga el IVA de los libros en el 4% actual y confían en una rebaja del IVA del libro digital, que se sitúa ahora en el 21 %.

Otros de los temas que se han puesto sobre la mesa es el de la Ley de propiedad intelectual, que, en estos momentos, está en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Publicidad