Sáenz de Santamaría compara al Gobierno con el Jabulani

Publicidad

CONTRA LAS VUVUZELAS DE BLANCO

Sáenz de Santamaría compara al Gobierno con los "giros extraños" del balón Jabulani

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparado hoy al Gobierno con el balón oficial del Mundial de fútbol, porque, como el Jabulani, "gira sobre sí mismo, hace giros extraños, pierde la trayectoria y nunca sabes por dónde va a salir".

Antes de esta afirmación, la diputada del PP ha reprochado al ministro de Fomento, José Blanco, -quien comparó a Mariano Rajoy con las vuvuzelas del Mundial- que con la situación de crisis que vive España haga bromas fáciles y ha recordado el cargo institucional que ocupa el vicesecretario general del PSOE.

La portavoz del PP en la Cámara baja ha señalado que la economía del país está "bastante intervenida" porque en la zona euro todas las economías están muy interrelacionadas y la española "tiene serios problemas" y puede afectar al conjunto.

Sobre la reforma laboral, ha indicado que su partido siempre ha estado a favor de acometerla, pero ha rechazado la del Gobierno por su "enfoque" y porque España necesita un cambio en la legislación que permita de un lado la contratación y de otro la estabilidad en el empleo.

Ha agregado que todos los expertos laborales están defendiendo una mayor flexibilidad interna que permita a las empresas y a los trabajadores ir adaptándose en tiempos de crisis, con cambios en la jornada laboral, la movilidad geográfica o la clasificación profesional para que no haya que destruir empleo.

Sáenz de Santamaría ha puesto como ejemplo de lo que está pasando a la Agencia Efe, donde, según ha dicho, se estaban negociando rebajas salariales y reducciones de jornada y el día que se convalidó el decreto de reforma laboral "pusieron a 29 trabajadores en la calle".

"Yo no quiero que ocurra eso", ha proseguido, antes de insistir en la posibilidad de otro tipo de ajustes para que "la gente siga conservando su puesto de trabajo".

En cuanto al acto de mañana en Madrid, donde el presidente del PP, Mariano Rajoy, explicará la alternativa de su partido a la política económica del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha explicado que el líder de su partido hará una "muy detallada" referencia a lo que debe hacerse en el ámbito económico e institucional para salir de la crisis y expondrá sus propuestas en materia de reforma laboral.

Publicidad