SETENCIA SOBRE EL ESTATUT

SETENCIA SOBRE EL ESTATUT

Sáenz de Santamaría: “El Constitucional cuestiona 50 artículos de calado"

El TC falla una sentencia sobre el Estatut cuatro años después.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que el fallo del Tribunal Constitucional "ha estimado parte" del recurso planteado por su partido porque "ha cuestionado" la constitucionalidad de medio centenar de artículos. 

Además, pidió a todos los partidos "moderación y responsabilidad" y destacó la contradicción entre la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y del presidente de la Generalitat, José Montilla.

"Atacamos y respetamos la sentencia, siempre lo hemos dicho y hoy estamos seguros de que toda las fuerzas políticas acatarán y respetarán esa sentencia", declaró Sáenz de Santamaría, en una comparecencia de prensa en la sede del partido, acompañada de Federico Trillo, Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano.

Dicho esto, pidió al resto de partidos "responsabilidad", "equilibrio, prudencia y moderación", así como una "lectura sosegada" del fallo, al tiempo que expresó su "sorpresa" por las declaraciones "opuestas" que esta noche han manifestado la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo que el PP había sufrido una "derrota en toda regla" y el presidente de la Generalitat, José Montilla, que ha advertido a Zapatero que deberá rehacerse el pacto que positilitó el Estatut.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.