VOTACIÓN EN EL PLENO DEL CONGRESO

VOTACIÓN EN EL PLENO DEL CONGRESO

El PP saca adelante en solitario la reforma que restringe la justicia universal

El Pleno de Congreso ha aprobado la reforma de la justicia universal propuesta por el PP con el rechazo en bloque de toda la oposición parlamentaria a una iniciativa que supondrá el archivo de decenas de causas abiertas en la Audiencia Nacional, como el caso del Tíbet que ha molestado a Pekín.

Mariano Rajoy en el pleno del Congreso
Mariano Rajoy en el pleno del Congreso | EFE

Con el único apoyo del PP, la Cámara baja ha aprobado la proposición de ley que restringe las condiciones en las que un juez español puede investigar delitos cometidos fuera del territorio nacional, lo que se conoce como la justicia universal.

En el debate de la propuesta, los grupos de la oposición han acusado al Gobierno de "arrollar" los derechos de los españoles al plegarse a los exigencias de países como China para eliminar la justicia universal en España, si bien el PP lo ha negado y defiende que la norma amplía la investigación de delitos cometidos en el extranjero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.