EN EL CHASE MANHATTAN BANK DE NUEVA YORK

EN EL CHASE MANHATTAN BANK DE NUEVA YORK

Ruz localiza una nueva cuenta de Bárcenas en EEUU que empleaba para pagar los estudios de su hijo

El juez de la Audiencia Nacional ha encontrado una nueva cuenta a nombre de Luis Bárcenas desde la que se habrían pagado casi 20.000 dólares entre octubre de 2012 y septiembre de 2013. En el auto, Ruz acuerda ampliar la comisión rogatoria a EEUU al objeto de bloquear los saldos de la cuenta del Chase Manhattan Bank.

Luis Bárcenas
Luis Bárcenas | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha localizado una nueva cuenta a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas en el Chase Manhattan Bank de Nueva York desde la que se habrían pagado 19.120 dólares entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 para sufragar los estudios de un hijo del exsenador.

La cuenta de Nueva York se nutría de fondos procedentes de un depósito en el Atlantic Bank de Atlanta que era titularidad de la empresa productora de cítricos La Moraleja, que preside el hijo del también extesorero de Alianza Popular (AP) Angel Sanchís, también imputado en el caso Gürtel.

En un auto dictado, el magistrado da cuenta de la incorporación a la causa de la nueva documentación remitida por Estados Unidos en referencia a diversas transferencias realizadas desde la citada cuenta del Atlantic Bank.

Según el juez, la presunta finalidad de la cuenta era la de "reintegrar de modo opaco los fondos de Luis Bárcenas Gutiérrez". El 19 de noviembre de 2012, se habrían transferido, además, desde la cuenta del Atlantic Bank otros 20.000 dólares al depósito del Chase Manhattan Bank.

En el auto, Ruz acuerda ampliar la comisión rogatoria a Estados Unidos al objeto de bloquear los saldos de la cuenta del Chase Manhattan Bank, así como recabar toda la información relativa a titulares, apoderados, beneficiarios, préstamos e hipotecas, cajas de seguridad, tarjetas o cheques bancarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.