El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel'

Publicidad

POR LA PRESUNTA PERCEPCIÓN DE UNA COMISIÓN

Ruz imputa al gerente del PP Castilla-La Mancha por percibir una comisión de 200.000 euros

El juez de la Audiencia, Pablo Ruz, ha imputado este viernes al gerente del PP de Castilla-La Mancha, Jose Ángel Cañas, por presunta percepción de una comisión de 200.000 euros.

El juez de la Audiencia Nacional ,Pablo Ruz, ha imputado este viernes al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, por la presunta percepción de una comisión de 200.000 euros a cambio de una adjudicación a una filial de la empresa Sacyr de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.

El magistrado ha tomado esta decisión en un auto en el que ha citado a declarar como imputado a Cañas el próximo 6 de noviembre, día en el que también han sido llamados a declarar sobre eso, en calidad de imputados, Luis del Rivero ya imputado y expresidente de Sacyr-Vallehermoso, y el actual presidente de esta empresa, Manuel Manrique.

En esa misma resolución el juez Ruz requiere al Partido Popular para que en cinco días aporte toda la información contable sobre la presunta percepción de esa comisión por parte de Cañas, de la que el extesorero Luis Bárcenas aportó un recibí supuestamente firmado por el gerente, por lo que el juez ordena que se le somena a una pericial caligráfica para contrastar esa rúbrica.

También ordena recabar en el Ayuntamiento de Toledo la remisión del expediente que dio lugar a concesión a Sufi, de la explotación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y transporte.

 

Publicidad