Luis Bárcenas abandona la Audiencia Nacional

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

Ruz cita a Bárcenas y a Lapuerta como imputados el próximo 21 de marzo

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tiene previsto realizar una prueba caligráfica al extesorero del PP y a Álvaro Lapuerta y contrastarlas con la que aparece en los papeles sobre la contabilidad B del Partido Popular.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a los extesoreros del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta para que declaren como imputados el próximo miércoles, 21 de marzo, en el marco de la pieza separada en la que investiga la supuesta contabilidad B de esta formación política.

En un auto notificado, el juez comienza a realizar las primeras diligencias en esta causa y se adelanta al juez Javier Gómez Bermúdez, que había citado para los días 25, 26 y 27 a los dos extesoreros y a diez supuestos donantes del PP que aparecían en los denominados 'papeles de Bárcenas'.

En la declaración, el juez Ruz tiene previsto tomar un cuerpo de escritura de Bárcenas y Lapuerta para realizar una prueba caligráfica y contrastarla con la que aparece en los papeles sobre la contabilidad B publicados el pasado 31 de enero.

Igualmente, cita como testigo al exdiputado del PP Carlos Mantilla, quien manifestó que "todos los partidos recurren a la financiación ilegal para cubrir sus enormes gastos".

Publicidad